fbpx

6 trucos para mejorar la estrategia en Redes Sociales de tu negocio

6 trucos para mejorar la estrategia en Redes Sociales de tu negocio

mejorar la estrategia en redes sociales de tu negocio

En la última década el crecimiento de las Redes Sociales es innegable y esto ha llegado a repercutir en las empresas teniendo estas, que replantear toda su estrategia de marketing.

De aquí ha surgido la necesidad de invertir recursos en el ahora llamado marketing digital, incluyendo aquí el managment de redes sociales. Tomando en cuenta el recurso humano y la pauta publicitaria en medios digitales.

Las empresas han tenido que destinar parte de su presupuesto a la contratación de una agencia de servicios especializados o bien en la contratación de una persona especializada en el tema o Community Manager para que se encargue de su imagen y su presencia en la red digital.

Por otro lado, los emprendedores o empresarios con negocios propios y emergentes muchas veces, por temas de presupuesto o desconocimiento del potencial de estas herramientas optan por designar a un conocido o empleado inexperto en el tema o administrar ellos mismos sus Redes Sociales.

Esta decisión no es del todo acertada, no es tampoco la más profesional, aunque muchas veces funciona de alguna manera, sin embargo, hay mejores maneras de mejorar la estrategia de Redes Sociales de tu negocio.

Ahora si, a lo que nos interesa.

En este artículo te daremos 6 trucos para mejorar la estrategia en Redes Sociales de tu negocio sin morir en el intento. Esto te ayudará no sólo a darle vida a tus redes sociales sino a realmente alcanzar los objetivos de tu marca o negocio.

1. Define y estudia a tu grupo objetivo

Definir tu grupo objetivo es el primer paso para definir tus objetivos, antes que cualquier cosa debes conocer tu grupo objetivo, dónde este se desenvuelve, qué les gusta, qué no les gusta.

Toda esta información es súper importante para que puedas llegar a ellos de la forma adecuada y por el medio adecuado. Con esto puedes definir los medios en los que tu estrategia se desarrollará.

2. Edúcate online

Hoy en día existen miles de opciones de cursos en línea que te pueden dar una base para mejorar la estrategia de redes sociales de tu negocio. También puedes elegir, según tu presupuesto, lo que quieras invertir. Ya que encontrarás desde cursos gratuitos hasta carreras completas, costosas y certificadas.

Dependiendo de tus objetivos y presupuesto puedes explorar las diferentes opciones que el internet te ofrece.

3. Destina un presupuesto mínimo de pauta publicitaria

Muchas veces se piensa que no es necesario invertir o puede ser tomado como un gasto el invertir en pauta publicitaría en Redes Sociales.

Sin embargo, por cómo los algoritmos de las redes sociales funcionan hoy en día es necesario invertir en la visibilidad de tu marca en medios digitales. Esto le dará un empuje a toda tu estrategia y te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Además, si comparamos la inversión que realizarías en medios tradicionales con lo que se invierte en medios digitales y los resultados en efectividad que ambos generan, te darás cuenta que la diferencia es abismal.

4. Plantéate objetivos SMART

SMART se refiere a:

Specific (Específicos): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Al leer tu objetivo debe ser entendido con claridad.

Mesurable (Medibles): EL objetivo debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable.

Attainable (Alcanzables): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros pero posible.

Realist (Realistas): Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades (tanto por nuestros recursos disponibles, como por nuestra motivación por lograr dicho objetivo).

Timely (Tiempo): Hay que tener establecido una línea de temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo.

Plantearte objetivos de esta manera te ayudará a llegar a cumplir las metas que deseas.

5. Crea contenido de calidad y con valor

El contenido manda y es tu obligación como generador de contenido darle a target un contenido de calidad. Es importante que este contenido tenga un valor para quién lo reciba, si te dedicas a hacer contenido basura, no tendrás éxito. Tus seguidores lo notarán y no tomarán en serio tu negocio.

Este es uno de los puntos más importantes y la razón por la que muchas empresas no tienen éxito en redes sociales. Asegúrate de que tu contenido tiene valor para tus seguidores.

6. Subcontrata agencias digitales pequeñas o en crecimiento

Cuando se inicia un negocio es difícil contar con un presupuesto mensual alto para invertir en estos rubros, sin embargo, actualmente en Guatemala existen muchas alternativas distintas a las grandes agencias en cuánto a agencias que prestan servicios profesionales dirigidos específicamente al ámbito digital.

En BranDevelopers nos preocupamos por hacer un trabajo profesional, cumplir los objetivos empresariales y brindar un servicio excelente. Además nos diferenciamos porque en Community Managment somos 100% personalizados, de tal manera que sentirás que alguien de tu equipo está realizando el trabajo.

¡Hablemos!

¡Valoranos!
5/5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *