fbpx

El arte de hacer letras: lettering digital

El arte de hacer letras: lettering digital

lettering digital

#LetteringBrander

El lettering digital es el arte de dibujar letra por letra, no siendo una escritura, es el transformando el texto en una ilustración, siendo un trabajo caligráfico como modelo para realizar lo que deseamos crear a base de nuestra imaginación.

El siguiente término de suma importancia para la creación de trazos, es la tipografía; estando vinculada estrechamente a la creación de caracteres prefabricados, así mismo siendo empleada para designar al estudio, diseño y clasificación de los tipos (letras) y las fuentes (familias de letras con características comunes).

La importancia del lettering, es la transmisión de ideas en la palabra escrita, aportando riqueza y belleza a la composición final.

Las formas se van creando y a partir de la práctica se pueden ir adaptando, creando tu estilo propio; sumando trazos para generar ideas innovadoras. 

Además, se pueden aplicar texturas, creación de textos sobre fotografías u otros.

En el proceso creativo del lettering digital, podemos tomar como ejemplo que muchos diseñadores o artistas deciden vectorizar (es aquello que está formado por vectores y no por pixeles) las letras, como se realiza en cualquier ilustración, agregando también efectos y otros complementos para lograr nuestra idea. 

 

Podemos realizar la digitalización a través de una Tablet digital (como lo son las Tablet Wacom o Intuos), o realizando nuestro dibujo a papel, luego tomar una fotografía a dicho arte, la foto debe ser lo más paralela posible al papel, para que no se deforme el diseño por la perspectiva y también con buena luz. 

Si usas el escáner, hazlo a 200 o 300 ppp de resolución, para que no se pierda ningún detalle. 

Los programas que te recomiendo para hacer lettering digital y obtener un acabado profesional son: Adobe Illustrator y Photoshop. Puedes utilizar pluma, o pinceles, aplicando contrastes, colores, trazos, líneas o formas.

Siempre es primordial la inspiración, ya que a través de este proceso puedes llevar al siguiente nivel tus publicaciones y creaciones, así también una excelente estrategia digital de diseño para crear artes originales e inolvidables.

 

¿Te atreves a letrear conmigo?

BranDevelopers es una agencia que busca la originalidad en los diseños, con la finalidad de crear diseños únicos, personalizados y creativos.

¡Contáctanos! Tenemos planes que se adecúan a tu presupuesto.

¡Hablemos!

¡Valóranos!
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×