fbpx

5 videos musicales con animaciones espectaculares

5 videos musicales con animaciones espectaculares

animaciones espectaculares

El video musical es un estándar de la industria musical hoy en día, es difícil de creer que hubo una época donde el acompañar con material visual a una pieza musical era un concepto revolucionario, esto cambio nuestra manera de consumir música para siempre, ahora la manera ideal de lanzar un “single” es acompañarlo con una producción llamativa que muestre la identidad de la canción y del artista.

Esta conexión entre la pieza musical y vídeo a llevado a los artistas del siglo XXI a crear obras visuales revolucionarias, asombrosas y cada día vemos a un nuevo artista empujando más las barreras de lo que puede componerse artísticamente entre producción visual y musical, contando historias que muchas veces hacen aún mas fuerte nuestra conexión y entendimiento de la canción que lo acompaña.

Una de las maneras en que los artistas musicales pueden ir más allá de lo posible es por medio de la animación, el mundo de la animación (tanto a mano como por medio de una computadora) no tiene porque mantenerse encajado en las limitaciones físicas, puede explorar más allá, ir a otros mundos o mostrar de una manera diferente el nuestro, hoy les dejamos 5 videos musicales con animaciones espectaculares que llevan a su espectador a lugares alucinantes.

1. The Wolf by Siamés

La banda danesa de rock SIAMÉS requirió los servicios de RUDO COMPANY, una productora de animación con un toque único y creativo, junto a ellos se realizó el video THE WOLF, una animación minimalista y poco colorida, pero extremadamente dinámica y cautivante a la vista.

2. Hunnybee by Unknown Mortal Orchestra

Pasamos de una animación dinámica pero prácticamente monocromática a algo completamente distinto, la banda estadounidense Unknown Mortal Orchestra no es indiferente a los videos animados para lanzar sus sencillos.

En el caso de Hunnybee la agrupación de rock psicodélico une fuerzas con Greg Sharp y Truba Animation, productora de animación que a trabajado con otros artistas conocidos (más recientemente con Childish Gambino en el vídeo “Feels like summer”), juntos crean un material visual que acompaña perfectamente la pieza musical, una animación tranquila, relajada que transfiere a cualquiera que la vea y escuche a un estado de paz y meditación.

3. Jenny by Studio Killers

Cuando hablamos de videos animados no podemos dejar de mencionar bandas musicales que son completamente animadas, la más famosa de ellas, Gorillaz, no se encuentra en esta lista por ser una de las bandas mas reconocidas en la escena pop.

Por lo que le damos este lugar a otra banda animada menos reconocida, este es el caso de Studio Killers, una banda “virtual” de Electropop formada por los personajes ficticios de Cherry,  Goldie Foxx, DJ Dyna Mink y su manager Bipolar Bear, les dejamos uno de sus singles animados mas populares: Jenny.

4. Let´s Go by Stuck in the Sound

Continuando dentro del genero “indie”, la banda francesa Stuck in the Sound con la dirección de Alexis Beaumont & Rémi Godin realizaron en 2012 el video “LET´S GO”, que cuenta la historia de un niño determinado a ser astronauta, no tenemos problema en contarte esto ya que esto es únicamente el inicio de una historia intrigante acompañada con una animación única que deja a cualquiera enganchado desde los primeros segundos.

5. ANVIL by Lorn

Marcos Ortega, más conocido por su nombre artístico Lorn, es un músico electrónico estadounidense, conocido por crear piezas musicales muy diferentes e inquietantes, por lo que el acompañamiento visual de cualquiera de sus sencillos tiene que ser tan intrigante como la música que lo acompaña, ANVIL es una obra visual monocromática, futurista y un deleite a los ojos de cualquier apasionado por la animación.

Estas son nuestras recomendaciones, 5 videos con animaciones espectaculares musical y visualmente, sabemos que dejamos muchos buenos videos fuera de esta lista, por lo que en el futuro tendremos una segunda parte para seguir compartiendo más obras de arte digitales.

 

Fotografía de portada: Lorn – Anvil

¡Valoranos!
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *