fbpx

5 Errores comunes que debes evitar al emprender

5 Errores comunes que debes evitar al emprender

errores comunes que debes evitar al emprender

Si estás por entrar al mundo de los negocios o están comenzando tu propio Star Up definitivamente te conviene saber esto.

Hoy en día las nuevas generaciones ya están desarrollando su propio negocio, cada vez los jóvenes están más activos y desean ser empresarios exitosos por sus ideas innovadoras; pero la mayoría actúa por medio de su instinto lanzándose al mundo del emprendedurismo.

Lo que muchos no toman en cuenta son los riesgos que existen al momento de emprender, los riesgos son muchos y deben ser controlados de la mejor forma posible, cualquier persona es capaz de lograr sus objetivos para el desarrollo de una Star Up pero debe tomar varias precauciones primero, para que la ideas de negocio sea funcional.

Existen muchos factores que te indican si vas por el buen camino. Por ello te damos a conocer, de nuestra propia experiencia, los 5 errores comunes que debes evitar al emprender.

1. Asegúrate que tu idea se pueda vender

Muchos emprendedores creen tener ideas que puedan ser exitosas y fáciles de hacer, sin embargo, es el primer error que comenten. 

Debes asegurarte que tu producto o servicio realmente resuelva una necesidad para el segmento de clientes potenciales que deseas, para ello debes desarrollar algún prototipo de tu producto, evalúa si resuelve las necesidades de tus clientes, pregunta cuanto pagarían por tu producto o servicio y define un modelo de negocio que te permita ser rentable para obtener el margen de ganancia deseado.

2. Aprende a vender tu producto

Hoy en dia existen muchos negocios que son éxitos por la forma en que venden sus marcas a los consumidores, siendo este un factor importante para generar interés y resaltar el valor agregado o la característica única de tu producto. 

Aprender a vender tu marca no sólo significa hablar bien y mostrar las funcionalidades, también te exige mejorar tus procesos de aprendizaje y conocimientos en las diferentes áreas, por ello es importante que puedas capacitarte para mejorar el servicio al cliente tu negocio, mejorar el canal de ventas, conocer las nuevas necesidades de tus clientes entre otros.

3. Ahorrar es importante

Este es uno de los primeros errores que se deben evitar ya que es muy importante que tu emprendimiento se desarrolle con el apoyo de una capital semilla, algún inversionista activo o lo más importante tener un ahorro disponible para poder comenzar tu negocio. 

Tener un capital libre será utilidad para comenzar a cubrir gastos que seguro deberás hacer en el tiempo que comiences a generar ingresos y si en el transcurso del tiempo debes realizar cambios necesarios estos los podrás contralar mejor, acuérdate que entre más disminuyas los riesgos mejores serán tus resultados a corto plazo.

4. Registra tu marca

Iniciar un negocio sin asegurarse que tu marca no se encuentre registrada es otro error que debes evitar.  

Averigua que la marca o idea que tienen aún no esté en el mercado, ya que esto podría provocarte problemas legales o bien obligarte a cambiar el nombre de tu negocio afectando reconocimiento de marca que has logrado hasta entonces. 

Registrar tu marca es algo que debes hacer de inmediato para que no tengas problemas más adelante, acuérdate que es una inversión muy valiosa y no un gasto.

5. Invertir en publicidad

Tu producto o servicios puede tener mucho potencial y ser funcional, sin embargo, no tener una estrategia de comunicación efectiva será un problema que deberás solucionar para dar a conocer tu marca, por ello es importante comenzar desde el inicio a definir tu grupo objetivo, construir una estrategia creativa que te ayude a posicionar tu marca. 

Los medios digitales tienen un alcance potencial y la inversión es mucho menor a los medios tradicionales por lo cual se vuelven efectivos y toma en cuenta que tendrá un retorno de la inversión asegurada si te asesoras con expertos en marketing digital.

Evitando estos errores, tomaras mejores decisiones para reunir las competencias necesarias de un emprendedor exitoso, esto solo es el comienzo de los principios básicos que debes tomar en cuenta para validar tu idea de negocio y puedas triunfar.

BranDevelopers es una agencia que empezó con la visión de jóvenes emprendedores, por ello nos enfocamos en apoyar, con nuestros servicios, proyectos con visión y futuro. ¡Contáctanos! Tenemos planes que se adecúan a tu presupuesto.

¡Hablemos!

¡Valoranos!
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *